11 de mayo de 2013

Dinámica de Fluidos

La dinàmica de fluidos es esencial para poder entender como se desplazan las secreciones en las vías aéreas. 

El concepto de punto de igual presión, el acúmulo de secreciones en una determinada vía aerea, la disminución de diámetro durante la aplicación de las técnicas o los cambios de flujo inspiratorio o espiratorio, dependerán siempre de la dinámica de los fluidos.

Daniel Bernoulli en el siglo XVIII, estableció el principio por el cual se rige la termodinámica determinando que todo fluido que se desplaza por un conducto, si este reduce su diámetro, a partir de ese punto se producirà un augmento de la velocidad con una disminución importante de la presión provocando un efecto de succión de, en este caso, las paredes de la vía aérea o de los elementos que tengamos alrededor.




Para entenderlo más gráficamente, podéis mirar el video que aparece en el enlace siguiente donde un profesor ingeniero explica en la práctica el principio de Bernoulli.

Dinámica de fluidos con un secador de pelo http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2013/australia/noticias/toni-cuquerella-nos-explica-como-funciona-formula-secador-pelo_2013031700011.html vía @antena3com

https://www.youtube.com/watch?v=WDGNcmEOjs4

No hay comentarios:

Publicar un comentario